CND conmemora el Día internacional de la Mujer; Marte Martínez respalda empoderamiento de la mujer dominicana

CND conmemora el Día internacional de la Mujer; Marte Martínez respalda empoderamiento de la mujer dominicana

Distrito Nacional – En el marco de diversas actividades en ocasión al Día Internacional de la Mujer, el Consejo Nacional de Drogas (CND) impartió un conversatorio a sus colaboradoras denominado “Autoestima y Empoderamiento de la Mujer”, con el objetivo de motivarlas a fortalecer los aspectos psicológicos que se relacionan más estrechamente con el desarrollo del ser humano.

La charla estuvo a cargo de la encargada del Departamento Prevención en el Área Laboral, Ángela Ureña, quien interactuó con las féminas presentes creando un ambiente dinámico, incentivándolas a valorarse a sí mismas, además de actuar en función de sus objetivos individuales y familiares.

A la actividad educativa asistió el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) Jaime Marte Martínez, utilizando el escenario para reconocer el esfuerzo que realizan las mujeres que laboran en la institución que preside, aportando su energía para poder lograr los objetivos misionales.

En sus palabras de motivación, Martínez resaltó el significado especial y esencial de la mujer para nuestra sociedad, siendo estas las dadoras de vida, abogando por más igualdad y oportunidades para ellas.

En los mismos términos, se refirió el director de la Reducción de la Demanda, José Antonio Tejeda, manifestando que el aporte que realizan las colaboradoras del CND es inconmensurable, pues trabajan arduamente para llevar el mensaje de vida sana a nuestros barrios, calles y callejones del país.

Durante el encuentro, los expositores disertaron una pequeña reseña histórica sobre las mujeres que fueron víctimas del suceso trascendental que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero, cuando 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

Agasajo

Al finalizar el encuentro, Jaime Marte Martínez presentó al artista y viceministro de Cultura, Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), quien se encontraba en la sede del CND, realizando actividades propias a su función como asesor honorífico de la institución.

Juntos procedieron a la entrega de flores a las presentes, además de hacer un recorrido con el objetivo de agasajar con un souvenir a las féminas de la institución, en el cual Cepeda interpretó canciones para agradar a las colaboradoras del organismo de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.

 

Departamento de Comunicaciones del Consejo Nacional de Drogas (CND). TELÉFONO 809-221-4747 EXT:314