Subsecretario de Defensa de EU visita al titular del Ministerio de Defensa de RD

Subsecretario de Defensa de EU visita  al titular del Ministerio de Defensa de RD

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, sostuvo un encuentro con el señor Daniel P. Erikson, Subsecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, en el que pasaron revista a la colaboración de ambos países para enfrentar las amenazas comunes en la región del Caribe.

El alto funcionario norteamericano, que es responsable de la política de seguridad y defensa de los EE.UU. para la región, que incluye treinta y cuatro naciones (34) entre ellas Canadá, México y los países de América Central, el Caribe y América del Sur, fue recibido por el alto mando militar dominicano.

Narcotráfico, contrabando, seguridad fronteriza y flujos migratorios irregulares, fueron algunos de los temas analizados en la reunión de alto nivel, que tuvo lugar entre en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE).

En el encuentro se pasó revista a las capacidades estratégicas, operativas y tácticas, y los recursos de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, para abordar estas amenazas y otros ilícitos. También se analizó la experiencia y aporte de los militares dominicanos a la contención de la pandemia provocada por la COVID-19.

Estos encuentros contribuyen a fortalecer los lazos de amistad y cooperación existentes, entre el gobierno dominicano y el de los Estados Unidos de América, y sus fuerza armadas, destaca una nota informativa del MIDE sobre la reunión.  

El señor Erickson estuvo acompañado de los Tenientes Coroneles Greg Johnson, Agregado de Defensa de la Embajada EE.UU., Abdiel Rosado, Jefe de la Oficina de Cooperación y Seguridad, y el Mayor Jacob Mormón, agregado del Ejército estadounidense.

Junto al Ministro Díaz Morfa estuvieron los Comandantes Generales de las tres fuerzas, Mayores Generales Julio Ernesto Florián Pérez del Ejército, Leonel Amílcar Muñoz Noboa de la Fuerza Aérea y el Vicealmirante Gustavo Betances Hernández, de la Armada. También los Oficiales del Estado Mayor Conjunto y directores generales del C5i y del INSUDE.