DGCP trabaja para facilitar clasificación de bienes y servicios en procesos de contrataciones

DGCP trabaja para facilitar clasificación de bienes y servicios en procesos de contrataciones

Santo Domingo.- El director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, afirmó que esa entidad trabaja para facilitar y adecuar la clasificación de bienes y servicios en los procesos de contrataciones públicas.

LA dirección General de Contrataciones Públicas presentó hoy una nueva guía de uso para la clasificación de bienes y servicios que busca mejorar la convocatoria, ejecución y pago de los procesos de contrataciones por parte de las instalaciones públicas.

Con esta herramienta se evitará la inadecuada clasificación de rubros y actividad comercial en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, reduciendo así la incertidumbre en la disponibilidad de recursos presupuestarios y en la eficiencia de pagos.

La actividad se desarrolló en el hotel Catalonia y contó con la presencia del incumbente de esta cartera de la República de Panamá, Raphael Fuentes, quien destacó la importancia de la disponibilidad de la tecnología para mejorar la eficiencia en el Sistema de Contrataciones Públicas.