Mescyt abre su segunda convocatoria a becas internacionales

Mescyt abre su segunda convocatoria a becas internacionales

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt), por medio del Sistema de Becas internacionales del Gobierno anunció la segunda convocatoria para el otorgamiento de unas 2 mil becas internacionales para profesionales dominicanos.

Las mismas son en varias universidades diseminadas en Estados Unidos, Euroasia, Australia. También en América Latina.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, explicó que la convocatoria de becas internacionales del Gobierno quedó abierta desde hasta el 31 de este mes. Será este jueves cuando se hagan públicas la apertura de la convocatoria y los requisitos.

García Fermín indicó que las becas que otorgará el Mescyt se encuentran en universidades de Alemania, Australia y Canadá. También en Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia y Italia. México, Puerto Rico, Reino Unido Rusia y Suiza también están en la lista.

El titular del Mescyt dijo que “estamos abriendo las puertas para una enorme pléyade de profesionales. En estos días de recordación del nacimiento del padre de la patria, busquen un mejor futuro para sus familiares y la República Dominicana.

Convocatoria becas internacionales 2022

La viceministra de Relaciones Internacionales del Mescyt, Paula Disla, dijo que la Convocatoria de Becas Internacionales 2022, se enmarca en las áreas de conocimiento con mayor demanda desde el tejido productivo, especialmente en el área de Tecnologías de Información.

Indicó que ese programa sirve de base para conformar las ofertas de carreras y programas de educación superior objeto de la convocatoria. Esto, según las recomendaciones emanadas del Informe Cero, generado por el Sistema Nacional de Becas.

El Sistema Nacional de Becas, además del Mescyt, se conforma con los ministerios de la Juventud, de Trabajo, Economía, Planificación y Desarrollo, Industria y Comercio y Mipyme, el Gabinete de Innovación de la Presidencia, y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación, creado mediante el decreto número 549-21, emitido por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.