Pronostican aguaceros dispersos sobre algunas localidades del país

Pronostican aguaceros dispersos sobre algunas localidades del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes aguaceros dispersos prevalecerán sobre algunas localidades del país, producto de una vaguada ubicada en aguas del mar Caribe, el cual comienza alejarse lentamente.

No obstante, la entidad informó que una ligera inestabilidad dejada por la misma y los efectos generados por el viento del este, así como, la orografía del territorio nacional, favorecerán principalmente las ocurrencias de ocasionales aguaceros dispersos.

Así como tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y poblados de la zona fronteriza.

Producto de las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, Onamet mantiene siete provincias en alerta meteorológica.

Esto debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y  Santo Domingo.

Onamet recomienda en las costas del país, (Atlántica y caribeña), navegar con precaución sin aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal.

Temperatura agradable a fresca, principalmente temprano en la mañana, en la noche y la madrugada debido al invierno y al viento húmedo del este/noreste.

Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.