Delincuentes atracan a pasajeros de velero en Boca Chica

Delincuentes atracan a pasajeros de velero en Boca Chica

La Armada de la República Dominicana (ARD) anunció que está investigando el presunto robo en el velero RHEA mientras se encontraba fondeado en la zona del canal en el área de Los Pinos, próximo al puerto de Boca Chica, Santo Domingo Este.

En la investigación también participan oficiales de la Policía Nacional, Autoridad Portuaria Dominicana, Cestur, representantes del Ministerio de Turismo, con el objetivo de terminar las circunstancias como se produjo el robo.

El asalto al velero fue realizado en la madrugada de del jueves de donde cargaron varias prendas de vestir y otros objetos personales, según se informó.

Se informó que las autoridades inmersas en la investigación han desplegado varias unidades de patrulla preventiva por mar y tierra con el objetivo de garantizar la seguridad en el litoral costero.

Según ha trascendido en la embarcación habían 18 personas y los asaltantes llevaron a nado hasta donde estaba el velero, pero después que habían despojado a los tripulantes de todas las pertenencias, fueron recogidos por otra pequeña embarcación que se encontraba oculta entre algunos árboles que formaban el islote Los Pinos.