Ligero aumento de las lluvias a partir de la tarde y noche

Ligero aumento de las lluvias a partir de la tarde y noche

Para este sábado, se espera una mañana con nubes dispersas a medio nublado y soleado en gran parte del país, sin embargo, en la tarde se pronostica un ligero aumento gradual de la humedad en algunos puntos del interior, concernientes al noreste, noroeste y la Cordillera Central, en donde se espera nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento por causa de la cercanía de una vaguada asociada a un sistema frontal. A partir de la noche y madrugada, estas precipitaciones se trasladarán hacia otros puntos ubicados en la llanura costera Caribeña.

 

Mañana domingo, la vaguada se localizará al noroeste de nuestro territorio más el viento del este/sureste, provocarán desde tempranas horas matutinas un cielo bastante nublado con aguaceros pudiendo ser moderados localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en diferentes provincias cercanas al litoral costero Sur (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y el centro del  país, mientras en la tarde, estos se mostrarán hacia la línea noroeste, Valle del Cibao, suroeste y la Cordillera Central.

 

A partir del lunes, la vaguada se habrá disipado, por lo que prevemos una mejoría en las condiciones del tiempo, solo el viento moderado del este/noreste transportará en ocasiones parches de humedad dejando chubascos pasajeros en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, mayormente presentes en horas de la tarde.

Temperatura agradable a fresca, en la noche y la madrugada del sábado, especialmente en las zonas de montaña y sus valles. En las zonas costeras ligeramente frescas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en el día. En las horas nocturnas aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en el día. En las horas nocturnas nublado con aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol en el día. En las horas nocturnas nublado con aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol en el día. En las horas nocturnas nublado con aguaceros locales y posibles tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Lo Reciente