Chubascos pasajeros con aisladas tronadas

Chubascos pasajeros con aisladas tronadas

El patrón meteorológico de República Dominicana no presentará modificaciones importantes durante ésta tarde y noche, sin embargo, el resultado de la combinación del viento del este/sureste que arrastra humedad hacia nuestro territorio con la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), darán lugar a la ocurrencia de chubascos pasajeros con aisladas tronadas, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste (en especial el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.     

Para mañana domingo, se pronostica un ligero incremento en la humedad con aguaceros locales, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, especialmente en la tarde hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza, producto de una vaguada ubicada al noroeste del país asociada a un sistema frontal y la humedad que trae el viento del este/sureste.  

Este lunes, la vaguada se disipará, no obstante, el viento predominante del este/noreste se fortalecerá e incrementará la llegada de nubes hacia el territorio dominicano para que ocurran chubascos pasajeros con ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes en horas de la tarde..

Temperatura agradable a fresca, en la noche y la madrugada del sábado, especialmente en las zonas de montaña y sus valles. En las zonas costeras ligeramente frescas.

Distrito Nacional: Ligeros aumentos nubosos en ocasiones con chubascos pasajeros y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche y madrugada.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche y madrugada.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos durante la tarde con chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche y madrugada.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Tarde y noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos pasajeros y aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producto de la combinación del viento predominante del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico.   

Domingo: la incidencia de una vaguada ubicada al noroeste del país y los efectos del viento predominante del este/sureste incrementarán ligeramente la actividad de aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste (en especial, el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros y tronadas aisladas desde tempranas horas matutinas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas en la mañana.

Lunes: la vaguada se disipará, sin embargo, el viento moderado del este/noreste traerá en ocasiones campos nuboso dejando algunos chubascos con ráfagas de viento  en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas siendo medio nublado en la tarde  con algunos chubascos locales.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales en la tarde.