Condenan hombre por violencia intrafamiliar en San Pedro de Macorís

Condenan hombre por violencia intrafamiliar en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- Una sentencia condenatoria de cinco años de prisión fue impuesta por un tribunal de esta jurisdicción en contra de un hombre al que el Ministerio Público acusó de agredir a su pareja en 2020. 

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esta demarcación dictó la sentencia en contra de José Ramón Contreras por causar grave daño corporal a Johanna Massiel Lugo.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Haydeliza Ramírez Henríquez y Virginia Leomary Liburd Medina declararon a Contreras culpable de violencia intrafamiliar agravada, que constituye una violación a las disposiciones de los artículos 309-2 y 309-3, letra B, del Código Penal.

El acusador Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, aportó en el juicio las pruebas que demostraron que el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada del 7 de enero de 2020, en la vivienda que ambos compartían en Barrio Lindo.

El encartado le provocó heridas de arma blanca y le produjo daños físicos y lesiones a la víctima en diferentes partes del cuerpo, según consta en un certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Contreras deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.