Fernando Durán pide no preocuparse por liberación de aranceles productos agropecuarios

Fernando Durán pide no preocuparse por liberación de aranceles productos agropecuarios

SANTO DOMINGO.-El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, consideró que no debe preocupar a ningún sector productivo la decisión del presidente Luis Abinader de liberar de aranceles por 6 meses la importación de varios productos agropecuarios. 

El funcionario indicó que todas las importaciones de bienes agrícolas deben ser autorizadas por el Ministerio de Agricultura y no son automáticos. 

Expresó una comisión, integrada mediante decreto presidencial está evaluando y certificando las necesidades de importación de productos agropecuarios que tiene el país. 

  “No son importaciones automáticas. Todas las importaciones pasan por un proceso de permiso. Todo el que vaya a importar un bien agropecuario tiene que pedir un permiso a agricultura”, precisó Durán. 

Defendió la medida diciendo que “este es un Gobierno que privilegia la producción nacional, pero tiene garantizar que haya suministro, que la falta de algún comestible no perjudique a los consumidores”. 

En otro orden, Durán reveló que el Banco Agrícola dejará de recibir unos RD$7,000 millones por concepto de la posposición por 6 meses el pago de capital a esa institución crediticia. 

Saludó la medida diciendo que la misma beneficiará a unos 22 mil productores agropecuarios. 

“Es un aporte significativo del presidente en un momento de dificultades”, significó, tras recordar que el Banco Agrícola no es una institución que recibe ganancias por sus operaciones.