SNS traslada Emergencias Médicas 9-1-1 La Vega a oficinas de Agricultura

SNS traslada Emergencias Médicas 9-1-1 La Vega a oficinas de Agricultura
La Vega.-  La directora de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mariam Montes de Oca, informó este lunes que el personal y equipos del Sistema de Emergencias Médicas 9-1-1 de esta ciudad, fue instalado en las oficinas de la Regional Norcentral de Agricultura, donde operará provisionalmente para garantizar el servicio administrativo.  
 
“Aclaramos que es incorrecta la información sobre desalojo de la referida unidad, en virtud de que el contrato del local donde operaba vence en noviembre de este año. Además, está la mensualidad al día hasta enero y un libramiento procesado en espera de la certificación del propietario que avale el pago de sus impuestos, como está establecido para proceder al pago del mes de febrero”, apuntó Montes de Oca.
 
En ese sentido, informó que las nuevas instalaciones desde la cual ofrecerá sus servicios el equipo de coordinación del 9-1-1, fueron cedidas por el director Regional de Agricultura, Pablo De Moya, a solicitud del SNS.
 
Recordó que los trámites de pagos en el sector público se encuentran regulados, supervisados y activamente fiscalizados por los órganos rectores y fiscalizadores de la Administración Pública, “cuyos requisitos son fielmente respetados por esta institución”.
 
Sostuvo además, que el Servicio Nacional de Salud trabaja en la búsqueda de un establecimiento para mejorar la operatividad del Centro Regional de Urgencias y Emergencias (CRUE)/ Emergencias Médicas 9-1-1 en La Vega.
 

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias es el encargado de coordinar la atención y resolución de las urgencias médicas y la atención en salud de la población afectada en situaciones de emergencia.