Solicitarán prisión contra dos hombres arrestados por distribuir éxtasis en varias provincias del país

Solicitarán prisión contra dos hombres arrestados por distribuir éxtasis en varias provincias del país

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará la imposición de prisión preventiva contra dos hombres imputados por el tráfico de cientos de pastillas de éxtasis, en varias provincias del país.

Mediante instancia dirigida a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, el Ministerio Público solicitó prisión contra ִٔStarlin Rafael García Gómez, alias Larry, y Wilkin García Gil.

Los acusados fueron arrestados producto de una labor de inteligencia entre el Ministerio Público y la Dirección de Asuntos Internacionales (DAI) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La solicitud de medida de coerción indica que tras el seguimiento de los imputados las autoridades arrestaron al encartado García Gil en una terminal de autobús de la avenida Duarte esquina París, mientras trataba de enviar un paquete, que resultó contener 100 pastillas de éxtasis, según certificó el Instuto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Ministerio Público detalla en la instancia que, tras la captura de los acusados, un juez autorizó allanamientos en la residencia de ambos, donde le ocupó 398 pastillas más.

Según la investigación, con frecuencia los imputados se trasladaban desde Santo Domingo hacia a las ciudades de la Vega y Villa Altagracia con el propósito de distribuir dicha sustancia controlada.

Según el Ministerio Público, la conducta de los acusados merece provisionalmente la calificación jurídica de violación a los artículos 7, 58, letra A, 60, 75-II y 85, letras B y C, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de traficantes.

El órgano persecutor indicó que la medida solicitada es la más idónea para garantizar que los imputados se presenten a los actos del procedimiento judicial, ya que los hombres se dedican al tráfico de sustancias ilícitas y que no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.