Fallece de un infarto Rosa Gómez de Mejía exprimera dama

Fallece de un infarto Rosa Gómez de Mejía exprimera dama

Santo Domingo.- La exprimera dama, Rosa Gómez de Mejía, falleció la noche de este lunes, por un infarto el cual inició cuando se encontraba en su hogar.

El fallecimiento fue anunciado mientras recibía atenciones en la Clínica Abreu de la Abraham Lincoln. La esposa del expresidente Hipólito Mejía, durante el infarto fulminante fue trasladada de emergencia a la clínica Abreu, donde llegó en estado de gravedad. Los parientes de la exprimera dama, se encuentran en el referido centro de salud.

Doña Rosa Gómez de Mejía, fue primera dama en el periodo 2000 al 2004.

Hipólito Mejía y su esposa, doña Rosa Gómez

Cursó estudios en Educación (centrados en Orientación Estudiantil) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha dedicado una parte de su vida al voluntariado social. Pertenece junto con su esposo al Movimiento Familiar Cristiano, entidad que se dedica al fortalecimiento de la familia como núcleo principal de la sociedad.

Ha recibido la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y el Botón Paul Harris, de la Fundación Rotaria Internacional, entre otros honores y condecoraciones.