Fuerzas Armadas dominicanas presentes en Exposición marítima en Medio Oriente

Fuerzas Armadas dominicanas presentes en Exposición marítima en Medio Oriente

 En respuesta a la invitación hecha por el Comandante General de la Marina de Qatar, Abdulla Bin Hassan Al- Sulaiti, el Ministro de Defensa dominicano, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., junto al Comandante General de la Armada Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández e integrantes de una delegación oficial, viajaron hasta Medio Oriente para participar de la Séptima edición de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Marítima de Doha (DIMDEX 2022).

La delegación también integrada por el General de Brigada, Francisco A. Ovalle Pichardo, Rector del INSUDE y Oficiales Superiores de las FF.AA., fue recibida por la misión diplomática en ese país, en la persona de Su Excelencia Embajador dominicano Georges Bahsa Hazim, quien también participa del evento.

DIMDEX es uno de los principales eventos internacionales en materia de defensa y seguridad a nivel mundial, y se estará llevando a cabo desde el 21 hasta el 23 de marzo. Se trata de un evento emblemático que logra reunir a los principales tomadores de decisiones de todo el mundo, para participar en tres días de intercambio de experiencias, oportunidades comerciales para la industria militar y exhibiciones marítimas, conjuntamente con mesas bilaterales y multilaterales de trabajo, que contribuyen al complejo mundial de seguridad y defensa, marítima, terrestre, aérea, espacial y de la ciberseguridad .

En la carta de invitación, las Fuerzas Navales del Estado de Qatar, externaron su interés de contar con la participación de los distintos países, considerando que se trata de una gran oportunidad para intercambiar opiniones con los participantes, sobre cuestiones e intereses trasregionales.

El Ministro de Defensa Teniente teniente General Díaz Morfa, durante el primer día del evento internacional, habló de sus expectativas para conocer, ver soluciones y tecnologías de vanguardia sobre defensa y seguridad, que sean aplicables a la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Estratégico de la Fuerzas Armadas.

Igualmente el Vicealmirante Betances expresó, que explora oportunidades en el dominio marítimo, la infraestructura naval, construcción naviera y sistemas de salvamento y rescate que se presentan en la exposición, que se analizan en los paneles bilaterales.