Ciudadano denuncia AFP no le quiere dar fondos de pensión acumulada

Ciudadano denuncia AFP no le quiere dar fondos de pensión acumulada

Este miércoles recibimos en las instalaciones de Telesistema al Señor Manuel Emilio German de 71 años de edad, residente en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, el cual denunció que la Administradora de Fondos de Pensiones  (AFP), en la cual cotizó por más de tres décadas, no le quiere dar fondos acumulados.

German expresó que fue empleado del Ministerio de Deportes por más de 34 años en la posición de Encargado de Entrenadores, acumulando lo suficiente como para asegurar su vejez, pero la AFP le ha dado la espalda negándole lo que es suyo.  

“Quiero denunciar y darle una alerta a todos los trabajadores públicos que están contando con su pensión a la hora de retirarse, me dijeron que mi dinero pasaría al estado de no ser retirado por mí, pero tampoco me permiten cobrarlo”, declaró Manuel Emilio.

Asimismo, el señor German aseguró también que dio todos los pasos necesarios en el Ministerio de Hacienda y La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), pero aun con toda la documentación para gestionar el pago de sus fondos, estos le dijeron que no calificaba.