Diecom inicia Tercera Fase del Programa de juramentación de voceros del Gobierno en la región Sur

Diecom inicia Tercera Fase del Programa de juramentación de voceros del Gobierno en la región Sur

Barahona.-La Dirección General de relación de los medios del Diecom inició  en la región Sur la Tercera  Fase del programa nacional de juramentación de los voceros del Gobierno, que corresponde a las provincias de la Región Sur del país.

El licenciado Federico Reynoso, director de la Unidad de Medios del DIECOM encabezó la juramentación de los voceros gubernamentales cuyos equipos están encabezados por las respectivas Gobernadoras de las provincias sureñas.

Las Gobernadoras de la región Sur, Mercedes Nova, provincia Independencia; Dionis Maribel González de Barahona. Juana Mateo de Bahoruco y Altagracia Brea de Pedernales.

La fase anterior, es decir la segunda, correspondió a las provincias de La  Romana,  La Altagracia, Hato Mayor, El Seybo y San Pedro de Macorís,  la cinco  provincias de la región Este del país.

Los equipos de voceros están encabezados por la respectivas Gobernadoras de cada una de la provincias e integran a otros funcionarios del Gobiernos en sus demarcaciones.

En San Pedro de Macorís lo encabeza la Gobernadora Aracelis Villanueva: en El Seybo  Irene Martínez: en Hato Mayor, julia Vásquez:   Yubelkis Pepen en  Higuey, provincia la La Altagracia y Jacqueline Fernández Brito en  Romana .

En tanto que la Primera Fase correspondiente las 14 provincias del  Cibao inició el 15 de Febrero en la provincia fronteriza de Dajabón, y ese mismo día tomó juramento a los voceros de Montecristi, Santiago Rodríguez.

Posteriormente Dirección General de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) continúo con las juramentaciones en las demás provincias del Cibao como Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago y La Vega.

De las 14 provincias que integran el Cibao quedan pendiente Valverde y Puerto Plata  por por causas  particulares de cada una de esas dos demarcaciones no pudieron realizarse en la fecha agendada.

El objetivo fundamental de este Programa de Vocerías del Gobierno es mejorar las relaciones del Gobierno con los medios y dar mayor fluidez a las informaciones desde el Estado hacia la población  a través de los medios de masas.