En vivo: Misa de cuerpo presente de Rosa Gómez de Mejía

En vivo: Misa de cuerpo presente de Rosa Gómez de Mejía

Santo Domingo.- Los restos de Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía, quien falleció a causa de un infarto, se encuentran en el Jardín Memorial».

Tal como estaba pautado en una misa de cuerpo presente acudieron decenas de personas para darle el último adiós y luego será sepultada en el cementerio del mismo nombre.

Se recuerda que Doña Rosa Gómez de Mejía, de 80 años, falleció la noche del lunes tras ser impactada por un infarto fulminante.

Murió en la clínica Abreu tras participar en una actividad en el Museo Trampolín de la Ciudad Colonial, donde su salud empezó a descomponerse.

Pésame

La ministra del Cultura, Milagros Germán; la presentadora de televisión Pamela Sued, los cantantes Héctor Acosta y Fefita La Grande.

Así como los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, son solo algunas de las figuras que elevaron sus plegarias al cielo e hicieron públicas sus condolencias hacia la familia, que sin dudas atraviesa uno de los momentos más duros.

En ese mismo orden, figuras políticas como el presidente Luis Abinader y exmandatarios también les enviaron sus manifestaciones de cariño a la familia, conjuntamente con sus condolencias.

Parte clínico

El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, afirmó hoy que a su llegada a la clínica doña Rosa Gómez de Mejía estaba consciente pero todo indicaba infarto masivo.

“Serían cerca de las 7, yo terminaba de operar y Víctor Atallah me llamó para decirme que Doña Rosa estaba en emergencia. Me apersoné inmediatamente (…) Doña Rosa todavía consciente, todo indicaba que había sufrido un infarto masivo en el lado derecho del corazón”, dijo Puello Herrera.

“(…) Tuvimos hasta cerca de las 9 de la noche tratando de sacarla de ese estado (…) Poco a poco se fue deteriorando. Habían signos de que el cerebro estaba muriendo una vez las pupilas comienzan a dilatarse”, narró el galeno vía llamada telefónica en el programa «El Sol de la Mañana«.