Frente Cívico y Social: Presidente Abinader debe prepararse tras incertidumbre por conflictos de orden mundial

Frente Cívico y Social: Presidente Abinader debe prepararse tras incertidumbre por conflictos de orden mundial

Santo Domingo.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos hizo un llamado al presidente Luis Abinader a prepararse para los diferentes escenarios que podría vivir el país, ante las circunstancias de incertidumbre en que se encuentra el orden mundial.

Ramos expresó su preocupación ante el grado de desasosiego, inseguridad e inquietud que está provocando los actos y pronunciamientos de retórica entre los líderes de las grandes potencias.

El presidente del FCS, entiende que es mandatario ante las actuales circunstancias, que las autoridades gubernamentales estén listas para lo peor.

“Lamento que el gobierno esté actuando de manera errada y no a la altura de las circunstancias que demanda el momento. Pues entiendo que no se están tomando las medidas necesaria para sentar las bases para poder afrontar escasez y la inflación internacional, y que a su vez podrían encarecer algunos productos como las harinas, aceites, entre otros y que en una situación de gravedad nos viéramos sin poder tener acceso a esos artículos” dijo.

Ramos, entiende que la eliminación arancelaria o exoneración de más de 60 productos básicos y el subsidio a los combustibles, más que paliar las necesidades de la población, las pospone y atrasa las medidas urgentes e importantes que deben ponerse en práctica sin dilación.

“Desde el Frente Cívico y Social lo que más nos preocupa es que el gobierno está implementando una política contraria, adversa y opuesta a lo que demanda el momento. Llevar una política así en estos precisos momentos sería sepultar la producción nacional, lo que podría provocar una tragedia nacional similar a lo acontecido en Venezuela, cuando su presidente en ese entonces, Hugo Chávez aplicó políticas de importación de los productos de la canasta básica, ignorando al productor local”, manifestó.

Por último, Isaías Ramos señaló que es el momento de aunar esfuerzos en aras de garantizar la seguridad alimentaria con producción local, ya que es preferible estar preparado para lo peor, y de ese modo gestionar sin sobresaltos.

“Debemos fomentar la siembra y producción de artículos que garanticen la sustitución ante un eventual empeoramiento de la situación mundial. Estas medidas nos podrían librar de una hambruna sin precedentes, preocupación del 76.7% de los hogares dominicanos según el recién informe suministrado por UNICEF”, señaló.