Apuestan por fomentar las relaciones comerciales entre RD y España

Apuestan por fomentar las relaciones comerciales entre RD y España

Madrid, España. – La Asociación Empresarial Hispano-Dominicana de la Comunidad de Madrid, celebró un “Cóctel-networking por la dominicanidad” con el propósito de afianzar la oferta y demanda del sector empresarial hispano-dominicano en España, tomando en cuenta como eje transversal la profesionalización del sector y el fortalecimiento de las relaciones comerciales para potenciar la apertura de nuevas líneas de negocios.

Apuestan por fomentar las relaciones comerciales entre RD y Espa

En el evento que tuvo lugar en el Club Raheem de Madrid se dieron cita diplomáticos, empresarios, ejecutivos y propietarios de empresas dominicanas y españolas, interesados en potenciar sus negocios y estrechar lazos comerciales con la República Dominicana.

El embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, señaló que la ocasión es propicia para saludar estos esfuerzos y el fortalecimiento de la vocación societaria de los pequeños y medianos empresarios de Madrid que están demostrando que la migración dominicana es cada día más vigorosa, más diversa, más presente en la vida de España.

“Nosotros tenemos mucho que avanzar en el camino del intercambio comercial de ambos países, tenemos que seguir avanzando. El fundamento de la política exterior dominicana privilegia la promoción de los dominicanos en el exterior, por lo tanto, estamos obligados a darle apoyo y estímulo a esta Asociación que nace con mucho vigor”, indicó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, indicó que en la Comunidad de Madrid los empresarios dominicanos tienen un apoyo y un sitio donde pueden desarrollar sus negocios. “Todos sois bienvenidos”, invitó.

Asimismo, afirmó que la Comunidad de Madrid es abierta y respalda las políticas favorecedoras de un excelente ecosistema para las empresas, al destacar que esta comunidad es la que más contribuye al fondo solidario de España, “lo que significa que menor presión fiscal es mayor recaudación”, apuntó.

“Este Foro representa el marco adecuado para invertir y desarrollarse. Madrid es la puerta de entrada de Europa. Es un diamante en bruto que no terminamos de pulir y estoy seguro que lo vamos a hacer con el tiempo y vamos a aprovechar lo que somos, un potencial”, manifestó.

El presidente de la Asociación Hispano-Dominicana de Empresarios de la Comunidad de Madrid, Frank Segura, destacó que esta es la primera actividad organizada por la recién constituida Asociación, la que se ha marcado como meta estimular las relaciones comerciales entre la República Dominicana y España.

“Nuestra entidad ha sido fundada con la integración de 48 pymes y empresarios autónomos afiliados, muestra del entusiasmo, la seguridad y la confianza que sus miembros fundadores generan”, puntualizó.

Participantes al evento RD – España

El evento contó con la participación de los invitados especiales: el exembajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego; el subdirector general de Autónomos de la Comunidad de Madrid, Agustín Vaquero Gallego; el fundador y propietario del Club Raheem, José Tapias; el periodista y comunicador Manuel Campo Vidal; los empresarios Antonio Garrigo y Miguel Ángel Cedrún (Spain Business School), Salvador Molina (Foro Ecofin), Hilario Alfaro (Madrid Foro Empresarial), entre otras personalidades.

El “Cóctel-networking por la dominicanidad” que contó con la colaboración de la Embajada de la República Dominicana en España, la Cámara de Comercio de Madrid, el Club Raheem, D Zero, Pro Business, se desarrolló en el marco de la conmemoración del 178 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, espacio donde se ofreció informaciones sobre el plan estratégico anual de la Asociación Hispano-Dominicana de Empresarios de Madrid, el cual se perfila como el año del fortalecimiento del empresario dominicano radicado en España.