Se prevén chubascos hacia el interior por efecto de una vaguada

Se prevén chubascos hacia el interior por efecto de una vaguada

La circulación anticiclónica mantendrá escasa la ocurrencia de lluvias durante las horas matutinas y un ambiente vespertino ligeramente cálido sobre la mayor parte del territorio nacional, también se observarán, algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos en la zona fronteriza, noroeste y cordillera Central provocados por una vaguada prefrontal asociada a un frente frío que se localizará al este de Cuba. El viento se mantendrá de componente este/sureste. 

Mañana domingo: desde tempranas horas, nubes dispersas y espacios de sol en diferentes puntos del territorio, gradualmente transcurran las horas vespertinas, tendremos un aumento de los valores de humedad producto de la vaguada y el acercamiento del frente frío, por lo que aumentará la nubosidad con aguaceros dispersos, aisladas ráfagas de viento hacia algunos poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central, los cuales se prologarán en la noche. 

Al iniciar la nueva semana laboral, se mantendrán los patrones de inestabilidad y humedad producto del frente frío y la vaguada, se observará nubosidad matutina en distintos puntos del noroeste, norte, cordillera Central y suroeste con lluvias que pueden ser moderadas a fuertes y ráfagas de viento, en la tarde se expandirán hacia el sureste y noreste con tendencia a permanecer durante las horas nocturnas. 

Debido a una mejoría en el oleaje en ambas costas, la ONAMET levanta las recomendaciones anteriores. Distrito Nacional: Nubosidad aislada a despejado en intervalos.

Santo Domingo Norte: Mayormente nubosidad dispersas.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersas y sol.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C. 

Resumen: La ONAMET levanta las recomendaciones marinas anteriores. Frente frío y vaguada frontal, comenzarán a influenciar paulatinamente se muevan sobre el país las condiciones meteorológicas generando nublados con aguaceros dispersos. Las temperaturas máximas se sentirán ligeramente calurosas por el viento del este/sureste.