Director Gabinete del Agua afirma: “Las aguas subterráneas son el petróleo de RD”

Director Gabinete del Agua afirma: “Las aguas subterráneas son el petróleo de RD”

Santo Domingo.- El director del Gabinete del Agua, Gilberto Reynoso, afirmó que en la República Dominicana las aguas subterráneas son “el petróleo de nuestro país”, representando este patrimonio hídrico un total del cuatro o cinco por ciento del volumen total que tiene el país.  

Reynoso, durante su participación en el programa especial por el “la Semana Mundial del Agua”, en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y transmitido por el Gobierno de la Mañana, sostuvo que la calidad del agua define la salud de los pueblos.  

Destacó que la República Dominicana, por su condición geográfica y ser un país pequeño, ha sido impactada en cuanto a calidad de los cuerpos de agua superficiales y subterráneas, durante todos los tiempos y la falta de inversión en el sector conlleva una repercusión de carácter sobre la sociedad en sentido general.  

Señaló que la falta de conciencia de la ciudadanía y de voluntad política de gobiernos anteriores han degradado significativamente la calidad del agua superficiales. “Todos los cuerpos de agua superficiales del país han sido impactados negativamente, ya sea por la falta de conciencia de la ciudadanía o la falta de inversión en aguas residuales no tratadas de gobiernos anteriores”.