Pavel Isa sostiene: “Agua en cubito y jarrito no es calidad de vida”

Pavel Isa sostiene: “Agua en cubito y jarrito no es calidad de vida”

Santo Domingo-. El viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, afirma que el 54 por ciento de los hogares dominicanos no recibe agua potable en sus viviendas. 

El viceministro, al participar en la conmemoración de la Semana Mundial del Agua en la sede del  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y transmitido por la Z-101, señaló que ante esta situación se suma que un 80 por ciento de la población no recibe de manera continua el líquido. Precisó una realidad que vive la mayor parte de dominicanos y dominicanas: “Agua en cubito y jarrito no es calidad de vida”. 

Aseguró que con Pacto por el Agua (2021-2036), el Gobierno Dominicano observa esta problemática y potencia un enfoque integral de este recurso natural, abarcado desde su producción hasta cómo llega a las viviendas. 

Precisó que el enfoque integral se establece desde las cuencas, ya que se necesitan infraestructuras para manejar y capturar el agua, estableciendo políticas de cómo destinar el agua tanto en la parte agrícola, así como el uso urbano.