Incautan 13 paquetes presumiblemente cocaína en aeropuerto de Puerto Plata 

Incautan 13 paquetes presumiblemente cocaína en aeropuerto de Puerto Plata 

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 13 paquetes presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal,  verificaban en el área de las máquinas de rayos X, cuando observaron imágenes sospechosas en uno de los equipajes.

Al realizar una inspección más rigurosa se encontraron en el interior de una maleta, un bulto negro con varios paquetes de la sustancia,  envueltos en sábanas y almohadas, con un peso preliminar de 15 kilogramos.

Según se ha establecido, el equipaje fue encontrado próximo al área de chequeo de un vuelo comercial que saldría desde la terminal de Puerto Plata hacia Toronto, Canadá.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación para apresar a los implicados en el frustrado envío de la sustancia.

“Hemos entrevistado a varias personas y esperamos conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles de este caso de narcotráfico internacional” señala la nota.

En las últimas semanas la seguridad y los controles en las terminales aéreas y  portuarias se han reforzado, como parte de las labores de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos.

Los 13 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.