Ciudadanos no tendrán que pagar multas de tránsito actuales si se aprueba nuevo Sistema de Licencia de Conducir por Puntos; asegura director del INTRANT

Ciudadanos no tendrán que pagar multas de tránsito actuales si se aprueba nuevo Sistema de Licencia de Conducir por Puntos; asegura director del INTRANT

Santo Domingo.- De ser implementado el nuevo Sistema de Licencia de Conducir por Puntos, todos los ciudadanos que tienen deudas de multas de tránsito acumuladas no deberán pagarlas, así lo precisó la tarde de hoy el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias.

Explicó que para tales fines se sometería un proyecto de ley de amnistía para que las autoridades puedan comenzar a implementar los controles del tránsito basados en el Sistema de Licencia de conducir por Puntos.

Frias precisó además que una de las principales causas de muertes en el país se debe a los accidentes de tránsito, razón por la que urge poner un mayor control a los conductores que violan las leyes de tránsito.

Justamente, la tarde de hoy el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dejó conformada la mesa de trabajo interinstitucional que tiene a su cargo la puesta en marcha del proyecto según lo establece la ley 63-17.

La mesa está compuesta por el INTRANT, el Poder Judicial, la Procuraduria General de la República (PGR) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, con  el acompañamiento técnico y apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).