Frente Cívico y Social acusa al gobierno de llevar a la ruina sector agropecuario

Frente Cívico y Social acusa al gobierno de llevar a la ruina sector agropecuario

Santo Domingo.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos acusó hoy al gobierno del presidente Luis Abinader de conducir a la ruina al sector agropecuario del país.

Ramos, denunció que el Estado se empecina en estrangular la producción nacional, incentivando la importación y la comercialización, ignorando los reclamos de este sector, a causa de la política pública implementada en la actual administración, y causando grandes daños al campo dominicano en lo económico, social y fitosanitario.

“Con la política actual solo existen beneficios para un puñado de importadores y una destrucción segura para un gran sector de la agropecuaria que traería como consecuencia desabastecimiento a mediano y largo plazo, mayor inflación, pérdida de empleo y más hambre y miseria en la mayoría de la población”, dijo.

Ramos le recordó al gobierno que es su responsabilidad aportar soluciones de manera estratégica en las actuales circunstancias que vive la humanidad, sin embargo, está haciendo todo lo contrario con una política inmediatista de “ comer hoy para pasar hambre mañana”.

“En vez de trabajar en una estrategia junto al productor nacional a corto, mediano y largo plazo, que nos brinde seguridad alimentaria en cualquiera de los escenarios, el Estado derrocha los recursos públicos en medidas inútiles que solo van a crear más endeudamiento como son los subsidios no focalizados”, sostuvo el presidente del FCS.

Así mismo, Isaías Ramos, hizo un llamado al productor y trabajador del campo dominicano a mantener su frente en alto, a no transigir sus principios y valores que le han caracterizado, como son su enorme conciencia social y responsabilidad ciudadana.

“Desde el FCS, exhortamos a los productores a continuar luchando con más fuerza hoy que ayer, pues el pueblo dominicano solo podrá contar con el esfuerzo y voluntad de los miembros que componen a este sector. Sólo afrontando los retos que se avecinan, y los golpes que el gobierno le propina, podría el pueblo contar con una alimentación básica”, dijo.

Por ultimo el presidente del FCS, recomendó al sector unir esfuerzos ya sea a través de cooperativas en áreas como la producción de abonos organicos, siembras de sorgo, maní y maíz, medidas éstas que pueden mitigar cualquier escasez internacional.