INABIE continúa acercamientos con suplidores de cara a mejorar servicios a los estudiantes

INABIE continúa acercamientos con suplidores de cara a mejorar servicios a los estudiantes

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) se reunió con la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), como parte de los acercamientos que ejecuta la institución de cara a mejorar los servicios que llegan a los estudiantes.

En el encuentro, realizado a solicitud de CODOPYME, el director ejecutivo Víctor Castro explicó todos los pormenores de los nuevos procesos de licitación como parte de las acciones tomadas en procura de la transparencia y el fortalecimiento de los servicios dirigidos a los estudiantes.

“Fundamentalmente de cara a las nuevas licitaciones estamos estableciendo criterios claros para la adjudicación. Que cada selección de suplidores que se haga sea en base a cada uno de los criterios y no a la voluntad de los administradores del proceso porque eso no beneficia a los estudiantes y desmerita la libre competencia entre los oferentes”, resaltó Castro.

En ese orden, Castro junto a otros funcionarios del INABIE, respondió cada una de las inquietudes de los suplidores de los diferentes sectores como el textil, calzados, así como los proveedores del Programa de Alimentación Escolar en sus diferentes modalidades.

Además, los representantes de las asociaciones que integran CODOPYME fueron informados de los avances en los procesos de pago y la logística implementada para saldar las deudas heredadas.

“Son arduas las jornadas de trabajo que estamos realizando aquí en INABIE para agilizar estos trámites de pagos cumplimiento con el debido proceso. Estamos comprometidos con que estos pendientes se resuelvan lo antes posible, entendemos a los suplidores y por eso hacemos múltiples esfuerzos”, resaltó.

Además, reiteró el compromiso de la actual Dirección Ejecutiva con el diálogo constante y los acercamientos, con el objetivo principal de seguir llevando servicios de calidad a los estudiantes del sistema público nacional y dar asistencia a los requerimientos de los suplidores.

Al término del encuentro, los suplidores presentes manifestaron su agradecimiento por la apertura de la actual Dirección Ejecutiva del INABIE, comprometiéndose a seguir respaldando la constancia de los servicios en las diferentes escuelas a nivel nacional.

En la reunión participaron representantes de las comisiones de micros, pequeñas y medianas empresas, como la Asociación Dominicana de Industrial Textiles (ADITEX), Asociación Dominicana de Fabricantes de Calzados (ADOCALZA), Federación Dominicana de Textileros (FEDOTEX), Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), la Unión Nacional de Suplidores de Almuerzo Escolar (UNSAE), entre otros.