Vicepresidenta inaugura seis naves industriales que generarán 1,500 empleos en SPM

Vicepresidenta inaugura seis naves industriales que generarán 1,500 empleos en SPM

San Pedro de Macorís.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró seis naves industriales en el parque de zonas francas que dirige el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) en esta provincia, en las que se instalarán cuatro nuevas empresas manufactureras, a la vez que dejó iniciada la construcción de la Red del Sistema Contra Incendios.

Las empresas que se instalarán en el parque se realizaron con un monto de RD$246,805,064, proceden de Turquía, Canadá y República Dominicana.

La también coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones indicó que con la puesta en funcionamiento de estas naves se generarán 1,500 nuevos empleos y aseguró que República Dominicana es ejemplo entre los países de la región por la dinamización económica, fruto del trabajo conjunto entre gobierno y sector privado.

“Con las nuevas naves que inauguramos hoy, se generarán unos 1,500 empleos nuevos que aportarán a la reactivación económica que hemos emprendido pos-pandemia. Pero no nos quedaremos ahí, continuaremos con planes de desarrollo y ampliación de este parque que ya se están concretizando, con lo que esperamos sumar 5 mil empleos más, próximamente”, indicó la vicepresidenta.

En el parque industrial de San Pedro de Macorís, el de mayor relevancia por la diversificación de las empresas instaladas, operan 90 naves industriales que manufacturan calzados, textiles, joyas, equipos médicos, envejecimiento de alcohol, y otros, generando más de 9 mil empleos directos.