ASDN concluye primera etapa del programa “Sigue tus sueños” para apoyar emprendedores del municipio SDN

ASDN concluye primera etapa del programa “Sigue tus sueños” para apoyar emprendedores del municipio SDN

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) terminó con éxito la primera etapa del programa “Sigue tus Sueños”, una iniciativa que busca impulsar los negocios de emprendedores del municipio Santo Domingo Norte (ASDN) mediante charlas, capacitaciones y cursos.

Mediante la realización de un bazar en el parque Máximo Gómez avenida Hermanas Mirabal en Villa Mella, 17 jóvenes emprendedores de distintos sectores de SDN presentaron exitosamente sus productos y servicios al público en general, tras varios meses de formación técnica en distintas áreas.

El programa forma parte de una, de muchas iniciativas del alcalde de SDN, Carlos Guzmán, para generar empleos, motivar el emprendimiento y aportar al desarrollo del municipio.

Al respecto, el encargado de Creatividad y Gerencia de la ASDN, José Miguel Encarnación, indicó que los soñadores recibieron capacitaciones y charlas en: Ideas y plan de negocios, Fomentos para emprendedores, Ventas, Propiedad industrial, Constitución de compañía, Manejo de redes sociales, Importancia del ahorro, Manejo al crédito e Introducción a la contabilidad. Además recibieron asesoría sobre la marca negocio, educación financiera, modelo de negocio, posicionamiento de la marca, asesoría en diseño y línea gráfica.

“Los jóvenes entusiastas que estamos aquí lo que queremos es apoyo y oportunidad para nosotros poder emprender y desarrollar nuestros negocios y echar hacia adelante”, expresó Yeimy Margarita Pérez, quien se dedica a la venta de quipes, croquetas de pollo, bollos de yuca, bola de papa, empanadas, pasteles en hoja, entre otros productos culinarios.

En tanto la joven emprendedora Claribel Martínez Vélez, quien tiene una empresa que oferta productos para el cuidado de la piel, expresó que está muy agradecida por el apoyo de la Alcaldía en la creación de su sueño a través de sus productos, como son: jabones artesanales, exfoliantes de café y de coco, entre otros.