Directora ARS SEMMA aclara sanción de la SISALRIL corresponde a gestión pasada; desmiente falta de entrega de informes

Directora ARS SEMMA aclara sanción de la SISALRIL corresponde a gestión pasada; desmiente falta de entrega de informes

La directora de la Administradora de Salud de Maestros (ARS SEMMA) afirmó este lunes que la sanción impuesta a la entidad por parte de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) corresponde a la gestión pasada.

 

Sonia Feliz Medrano, se pronunció en referencia a la Resolución DG-GIS No.0001-2022 de fecha 25 de enero del 2022, que establece una sanción al seguro de los maestros por presuntas irregularidades en procesos de filiaciones y traspaso, “casos que se presentaron de forma aislada, uno el 30 de diciembre del 2019 y otro el 9 de septiembre del 2020”, según Medrano.

 

La funcionaria aseguró que es imposible que el SEMMA tenga irregularidades en procesos de afiliación, debido a que la institución recibe la carga de afiliados directamente del Ministerio de Educación.

 

Dijo además que actualmente la institución ha interpuesto un recurso de apelación ante el Consejo de la Seguridad Social, en contra de la resolución emitida por la SISALRIL con el objetivo de que sea anulada.

 

Asimismo, afirmó que los traspasos realizados por el Semma se están desarrollando con transparencia, hecho que puede verificar la SISALRIL sin dificultades.

 

De igual forma desmintió la falta de entrega de informes a la SISARIL.

 

“Todas las informaciones requeridas por este órgano recto han sido entregadas oportunamente”, sostuvo.