Senado recibe propuesta de modificación de Leyes Electorales

Senado recibe propuesta de modificación de Leyes Electorales

El pleno de la Junta Central Electoral depositó hoy un anteproyecto de modificación de las leyes de Régimen Electoral y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Diputados consultados, vieron como positivo el anuncio ya que aseguran ambas normativas han presentado vicios de inconstitucionalidad.

La propuesta de modificación fue recibida por el presidente del senado, Eduardo Estrella y una comisión de legisladores de la cámara Alta.

En ese sentido, desde el Partido de la Liberación Dominicana, el diputado Radhames Camacho aseguró que esas leyes deberán ser observadas por los propios partidos políticos.

Mientras que desde el oficialismo, el vocero de los diputados del PRM, Julito Furcal consideró como positivo el sometimiento de esas modificaciones al señalar que vendrá a fortalecer el sistema de partidos de la República Dominicana.

Otros entienden que se hace necesaria y que faltando dos años para las elecciones hay tiempo suficiente para estudiar, discutir y aprobar las modificaciones de ambas normativas.

Los proyectos buscan adecuar las normativas de cara a las elecciones de 2024.

Lo Reciente