Ministerio de la Mujer participará en operativo Semana Santa sin Violencia es Posible

Ministerio de la Mujer participará en operativo Semana Santa sin Violencia es Posible

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer anunció en rueda de prensa conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que estará apoyando con el operativo Semana Santa sin Violencia es Posible, las acciones que tradicionalmente realiza el COE en la Semana Mayor.

El operativo inicia el jueves 14 de abril en los principales peajes y paradas de autobús, mientras que, el sábado 16 se realizarán en las principales playas, balnearios y ríos del país.

Más de 500 personas del personal del Ministerio de la Mujer estarán distribuyendo volantes, y materiales alusivos a la prevención de la violencia de género e intrafamiliar con el mensaje “Vivir sin violencia Es Posible” y el servicio de la línea de emergencia *212.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que en la jornada junto al COE se pretende impactar a más de 250 mil personas, llevando a la ciudadanía el mensaje de orientación de que en “Semana Santa vivir sin violencia Es Posible” ·.

Seis terminales de autobuses y peajes serán visitadas por el personal del Ministerio de la Mujer en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional entre las que se encuentran: Caribe Tours, Transporte Cibao, Transporte Espinal y la terminal de autobuses y minibuses del kilómetro 9 así como las paradas hacia San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

Las playas y ríos que serán impactados con esta acción de sensibilización son: Boca Chica, Guayacanes, Los Patos de Barahona, Las Terreras, Sosúa, Palenque, El Morro y los rìos Masipedro y Comate, entre otros.