Universidad UFHEC encabeza el Congreso Internacional CITICED 2022

Universidad UFHEC encabeza el Congreso Internacional CITICED 2022

Santo Domingo, RD. La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) preside la décimo segunda edición del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia, CITICED 2022, los días 6 y 7 de este mes de abril; que tiene por objetivo crear un espacio de propuestas que fomenten la integración de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Superior y el fortalecimiento de la educación a distancia y virtual, como respuesta a las necesidades de la sociedad ante la situación provocada por la pandemia del covid- 19.

El Congreso, que tiene lugar en la sede principal de la UFHEC, cuenta con el apoyo y participación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la colaboración de unas 19 instituciones educativas y conferencias magistrales con ponentes internacionales como son: el Dr. Edwin José Martínez, Catedrático Asociado en Educación a Distancia en la Universidad de Puerto Rico; el Dr. José Luis Córica, Presidente de la Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia y el Dr. Daniel Burgos, Vicerrector de Proyectos de la Universidad de la Rioja.

“Innovación y aprendizaje en un contexto de permanentes cambios tecnológicos” es el tema central del evento y cuenta con la participación de expositores nacionales e internacionales, investigadores reconocidos en el campo de desarrollo e incorporación de tecnologías en ambientes de enseñanza y de aprendizaje, así como educadores con aportes significativos en las temáticas seleccionadas para el XII CITICED.

Se desarrolla en modalidad híbrida para permitir la participación gratuita a docentes y estudiantes del sistema educativo dominicano sin limitación alguna de manera virtual, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y con asistencia reservada a invitados en modalidad presencial en el Auditorio Dorothy Van Vleet del Campus Metropolitano, ubicado en la Avenida Máximo Gómez esquina César Nicolás Penson, en Santo Domingo.
Los interesados en participar pueden registrarse en la página siguiente: https://forms.office.com/r/kaULTHwLqB

Dicha actividad se está realizando en conjunto con: Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad del Caribe (UNICARIBE), Universidad APEC (UNAPEC), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Católica del Cibao (UCATECI), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA), Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el apoyo de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), entre otras.