Asociación de Riferos dice que nueva resolución de Hacienda es un retroceso

Asociación de Riferos dice que nueva resolución de Hacienda es un retroceso

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Riferos en Pro de la Legalización (ASODREPROL), Obispo Carvajal, deploró la nueva resolución Núm. 172-2022 del Ministerio de Hacienda, que obliga al sector usar computadoras de mesas las cuales están descontinuadas.

Señaló que en el año 2019 Hacienda cometió el error de emitir la Resolución 183-2019, que forzaba al sector al uso de computadoras arcaicas que llegan usadas del extranjero y también obligan utilizar inversores, muestra del desconocimiento del Estado sobre la realidad del sector.

Dijo que en ese mismo año se realizaron varias reuniones contra esa Resolución, lográndose la rectificación del error por el Ministerio de Hacienda con la resolución 192-2020 que aclara que “somos libres de usar cualquier terminal que opere dentro de nuestras bancas”.

No obstante, ASODREPROL indicó que hoy 8 de abril de 2022, el Ministerio de Hacienda ha emitido la nueva resolución 172-2022, para volver a los viejos tiempos de operar con computadoras de mesas, con lo que entiende se castiga el sector.

Entiende que el administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, debió realizar un muestreo con por los menos 5,000 bancas de lotería para entender la realidad dominicana.

Agrega que, con la entrega de esta nueva una resolución, que considera descabellada y absurda, que obliga a los riferos a hacer una inversión millonaria en los próximos 15 días y quedar peor de como arrancaron, volviendo a usar inversores y otros equipos usados, sin poder vender fuera de línea.

“Nos entristece que el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, haya autorizado dicha resolución en desconocimiento de la realidad dominicana y nuestra entidad descalifica esa resolución del 2019, la cual es un retroceso que nos afecta a todos”, puntualizó el presidente de ASODREPROL.