10,176 voluntarios de la Defensa Civil arriesgarán su tiempo y vida para cuidarte en Semana Santa

10,176 voluntarios de la Defensa Civil arriesgarán su tiempo y vida para cuidarte en Semana Santa

Santo Domingo.- Como en cada ocasión que se amerita, un grupo de héroes naranja de la Defensa Civil dominicana, saldrán a las calles, esta vez durante el asueto de la Semana Santa, para brindar sus servicios a la población ante una situación de emergencia.

Así lo informó su director ejecutivo de la institución, Juan Salas, quien aclaró que dispondrán de un total de 10 mil 176 voluntarios y 450 empleados, distribuidos en 848 puestos de socorro ubicados en puntos estratégicos del país.

Este personal incluye 313 médicos y paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular, quienes brindarán asistencia y protección a los vacacionistas y turistas que se desplazarán por las principales carreteras, autopistas, avenidas y balnearios disponibles.

También tendrán a disposición 25 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos, listas para brindar asistencia pre-hospitalaria; 15 embarcaciones, 35 buzos y 135 guardavidas, que serán ubicados en balnearios específicos, para el rescate acuático.

La difusión de mensajes preventivos a través de su página web, redes sociales y programa radial “Alertas Defensa Civil”, por La Voz de las Fuerzas Armadas 106.9 FM, es otra de las acciones que desde ya realiza la institución naranja, para la fecha religiosa.

Salas hizo un llamado a la población, a actuar con conciencia y prudencia en esta fecha, que ante todo busca conmemorar el viacrucis, muerte y resurrección de nuestro señor Jesús.