Alcaldía del DN prohíbe uso de piscinas inflables durante Semana Santa

Alcaldía del DN prohíbe uso de piscinas inflables durante Semana Santa

Santo Domingo.– La Alcaldía del Distrito Nacional prohibió, por tercer año consecutivo, la instalación de piscinas improvisadas en las calles, durante la Semana Santa, para evitar el contagio del COVID-19.

El anuncio fue hecho durante la activación del Comité de Prevención, Mitigación  y Respuesta Rápida del Distrito Nacional que conforman varias instituciones de socorro y seguridad y que participarán en el operativo preventivo que inicia el jueves y concluye el próximo Sábado Santo.

El vicealcalde Stalin Alcántara informó que aunque se está superando la pandemia, no se puede caer en el descuido y dejar la ciudad al libertinaje puro y simple.

El coronel Iván Gómez, director de la Policía Municipal, dijo que dentro de las viviendas, en lo que es propiedad privada las piscinas estarán permitidas, pero no en las vías públicas y advirtió que para quienes violen la disposición estarán las fuerzas del orden público.

“Para eso están las fuerzas del orden publico tenemos a Cestur, la Policía Nacional, nuestra policía municipal para hacer cumplir las normas, ordenanzas, las leyes municipales y los reglamentos del organismo de coordinación superior en esta Semana Santa en el Distrito Nacional”, dijo Gómez.