Defensor del Pueblo condena agresión por parte de agentes la DIGESETT

Defensor del Pueblo condena agresión por parte de agentes la DIGESETT

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, condenó hoy la agresión de que fue víctima el personal institucional que lo acompañaba en una inspección al Centro de Retención Vehicular mejor conocido como “Canódromo el Coco” o “Canódromo”.

De igual modo fueron agredidos periodistas de diversos medios de comunicación por parte de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que custodian el llamado “cementerio de vehículos”.

A raíz de múltiples denuncias realizadas por ciudadanos ante el Defensor del Pueblo, este amparado en el Artículo 3 de la Ley 19-01 se dirigió al “Canódromo” para la inspección de lugar siendo evitada la ejecución de la misma por parte de los agentes.

“(…) Descuido de vehículos retenidos por la DIGESETT y el dinero que presuntamente piden los agentes para entregar los vehículos o hacer trámites. Sin embargo, este ejercicio de defensa de los derechos de los ciudadanos fue violentado por la directora del Canódromo y sus subalternos”, indicó en un comunicado de prensa colgado en su cuenta de Twitter.

Lo Reciente