Salud Pública llama empresas a reducir publicidad sobre consumo de alcohol para evitar intoxicaciones en Semana Santa

Salud Pública llama empresas a reducir publicidad sobre consumo de alcohol para evitar intoxicaciones en Semana Santa

En los meses de marzo y abril del 2021 el número de muertos por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas y el  famoso Cleren se elevó de manera exorbitante, por lo que las autoridades de Salud llaman a las empresas licoreras a reducir la propaganda sobre el consumo de alcohol, a fin de evitar intoxicaciones.

El consumo  de bebida alcohólicas adulterados el Cleren, cobró la vida de casi 600  personas, según explicó Elias Tejada encargado del programa alcohol y drogas de Salud Pública.

Las  personas que fallecieron el año pasado, no fueron tratadas adecuadamente agregó el señora Elias, quien recomienda a los médicos mantener a los pacientes intoxicados en el centro de salud y no darle de alta médica.

Las intoxicaciones y muertes registradas el pasado año fueron por la ingesta del famoso Cleren,  el cual era producido en fábricas clandestinas y comercializado de manera ilegal en comercios que fueron clausurados por Porconsumidor los cuales han intentado operar según explicó Eddy Alcántara Titular de la referida institución.

Dentro del protocolo de salud para esta semana santa, las autoridades tienen disponible el medicamento Fomepizol para tratar a los intoxicados, el cual estará en la Dirección General de Epidemiología y en las áreas de Salud Pública ubicadas en las comunidades que históricamente presentan más casos.