CNTT llama a choferes actuar con prudencia para evitar accidentes en esta Semana Santa

CNTT llama a choferes actuar con prudencia para evitar accidentes en esta Semana Santa

Santiago.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), llamó a sus afiliados en la región norte y todo el país, a actuar con prudencia y comedimiento en este largo asueto de Semana Santa al desplazarse por calles, avenidas y carreteras, a fin de evitar situaciones lamentables. 

El presidente de la entidad, Juan Marte, exhortó a los conductores inspeccionar bien sus unidades antes de abordarlas, chequear bien los frenos, gomas, lubricantes y combustibles. 

Además, les advirtió evitar el exceso de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas al conducir, respetar las normas de tránsito y obedecer a las medidas y orientaciones de los organismos de socorro, lo que según explicó, contribuiría a evitar eventuales accidentes en la vía pública, durante el asueto de la semana mayor. 

A través de una nota de prensa, Marte  aseguró “Nosotros preocupados siempre por el buen funcionamiento del país, estamos llamando a la prudencia a nuestros afiliados en esta Semana Santa, como lo hacemos  todo el año, pero hacemos énfasis en esta ocasión porque es una fecha de recogimiento, reflexión y comedimiento, ya que conmemoramos la pasión, muerte y Resurrección de Cristo” apuntó el dirigente choferil. 

Recordó que en esta época debe ponerse de manifiesto el espíritu cristiano de todos los dominicanos, ya que es un momento de paz, tranquilidad, reflexión y sosiego junto a la familia. 

Llamó a la población en sentido general, a pasar esta Semana Santa en tranquilidad y evitar situaciones que lleven luto a las familias.