Gremios de la prensa solicitan investigación de altercado entre agentes de la DIGESSET y periodistas

Gremios de la prensa solicitan investigación de altercado entre agentes de la DIGESSET y periodistas

El Colegio Dominicano de Periodistas y gremios de la prensa calificaron de bochornoso para el país que miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESSET hayan borrado el material informativo durante incidente registrado en el Canodromo.

El gremio que agrupa a los periodistas del país, calificó como una franca violación a la libertad de prensa las agresiones de las que fueron víctimas los profesionales de la comunicación, fotorreporteros y camarógrafos el pasado lunes cuando cubrirán la visita del defensor del pueblo en el centro de retención vehicular.

Por otro lado, el círculo de reporteros gráficos, exigió una investigación exhaustiva que revele la identidad de los civiles que se observan en los videos golpeando al defensor del Pueblo Pablo Ulloa y los miembros de la prensa.

Desde el sindicato de trabajadores de la prensa denunciaron que no van a permitir agresiones y mucho menos de que se convierta a a los agraviados en victimarios.

Los gremios de la prensa solicitaron al presidente Luis Abinader la destitución, sanciones ejemplares y sometimiento a la justicia de la coronela Ysabelita de los Santos y demás agentes que atacaron a periodistas, camarógrafos y fotógrafos.