Conatra revela solicitó información sobre vehículos retenidos por la DIGESETT

Conatra revela solicitó información sobre vehículos retenidos por la DIGESETT

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA reveló hoy que esa entidad solicitó el pasado 08 de marzo a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT, en virtud a la (Ley General de Libre Acceso a la Información Publica numero 200-04), información detallada sobre la cantidad de vehículos retenidos hasta la fecha por parte de la DIGESETT, por violación a la otrora ley No. 241, del 03 de enero de 1968, de Tránsito Vehicular; así como de la Ley No. 63-17, del 21 de febrero de 2017, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, desglosado por tipo de vehículos, municipios y provincias.

 

La solicitud la hace esa organización sindical que liderea el Senador Antonio Marte, con el objetivo de tener conocimiento de la información requerida, a los fines de incluir esos datos en una propuesta legislativa que será introducida al Congreso Nacional por el Senador de la Provincia de Santiago Rodriguez y que busca aportar soluciones a ese gran problema que representan esas retenciones de vehículos a los propietarios de los mismos y al sistema de tránsito vehicular de la República Dominicana.

 

Según informó Mario Díaz, vocero de esa entidad sindical, la propuesta legislativa que presentará el Senador Antonio Marte incluye una ligera modificación a la Ley No. 63-17, del 21 de febrero de 2017, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Díaz señaló que para la introducción al Congreso Nacional de esa iniciativa legislativa del Senador y Presidente de CONATRA Antonio Marte, sólo se espera la respuesta de la DIGESETT sobre la información solicitada mediante acto de alguacil el pasado 08 de marzo del presente año.