En Montecristi 4 fallecidos en asueto de la Semana Santa 2022

En Montecristi 4 fallecidos en asueto de la Semana Santa 2022

En la Provincia Montecristi culminamos el día con noticias muy lamentables ya que hasta este minuto fueron reportadas 4 personas que perdieron la vida en hechos separados.

 

Se trata de Lesde Peña de 29 años de edad, quien perdió la vida en accidente de tránsito al chocar en su motocicleta con un camión cargado de sacos de gallinaza, en el tramo de la carretera Martín García – Mangá próximo a la subida La Gata. El mismo residía en Cerro Gordo del distrito municipal Cana Chapeton. Falleció el Jueves Santo.

 

Otros dos casos fue el Viernes Santo en el municipio Guayubin por intoxicación alcohólica y una supuesta bebida adulterada, fueron identificadas como Elence Altidor de 41 años de edad quien falleció a las 9 de la mañana en un centro médico de Guayubin y Wilno Muru Pie de 33 años de edad, quien falleció en su casa en horas de las 4:00 de la madrugada, ambos de nacionalidad haitiana residentes de la comunidad El Cerro de Juan Gómez.

 

Por otro lado, este Domingo de Resurrección también perdió la vida un niño de 2 años de edad, el cual fue arrollado por un carro sonata, en la carretera Loma de Jobo Corcobado, del municipio Castañuelas.

 

El niño fue identificado como Olezon Ovelier, hijo de Yaniri Silanciel, quien dijo a las autoridades que el menor jugaba dentro de la casa y de repente salió corriendo a la calle, y ahí fue el momento en que fue atropellado. El responsable se encuentra detenido en el destacamento policial de Valverde Mao.

 

En este asueto de la semana mayor también fueron reportadas un aproximado de 10 intoxicación por alcohol incluidos los dos fallecidos de Guayubin, 4 intoxicación por alimentos, 3 heridos por arma de fuero en riña, hechos separados y una persona reportada con quemadura provocada por un tendido eléctrico.

 

Del mismo modo en resumen de esta semana santa 2022 hubo un aproximado de 18 accidentes incluido el accidente de las dos personas fallecidas.

 

Las actividades cristianas, realizadas con normalidad, pero con poca presencia de feligreses.

 

Un clima nublado y otros días lluviosos, en tanto que la asistencia de vacacionistas un poco tímida el jueves santo, mientras que el viernes, sábado y domingo fue más concurrido.

 

En otro orden el Ministerio de Salud Pública sostuvo que el departamento de Salud Colectiva y Epidemiología de la entidad, “activaron la alerta epidemiológica” en los centros de salud fronterizos, luego de que Haití informara que se detectó una infección cutánea «altamente contagiosa» similar a la sarna, en varias zonas de esa nación.