Finaliza con éxito el primer Festival Deportivo de Semana Santa Domingo Savio

Finaliza con éxito el primer Festival Deportivo de Semana Santa Domingo Savio

Santo Domingo.- El primer Festival Deportivo de Semana Santa Domingo Savio finalizó luego de tres días de competencia y la participación de más de 200 atletas de los sectores de la Ciénaga y los Guandules.

 

El viceministro de la presidencia, Alberto Rodríguez, destacó la amplia participación de esas comunidades en el evento deportivo y agradeció el aporte de varios sectores que dieron su apoyo para que la actividad se llevara a cabo.

 

“Podemos describir el festival como un éxito rotundo”, dijo Rodríguez. “El propósito de este evento era permitir a los jóvenes de estas barriadas a disfrutar de una Semana Santa sana, fomentar el deporte e incentivarlos a utilizar estas nuevas instalaciones deportivas que el gobierno inauguró recientemente en Domingo Savio”.

 

Durante tres días, equipos de baloncesto 3×3, dominó y vitilla, compitieron en el área recreativa de la avenida Paseo del Río, a orillas del río Ozama.

 

El festival, que contó con el respaldo del Ministerio de la Presidencia, fue coordinado junto con los dirigentes deportivos Eddy González, Carlos Emilton y los destacados deportistas Alberto Ozuna y María García, entre otros.

 

Rodríguez informó que más adelante se realizarán eventos similares en otros puntos de la geografía nacional.