Miguel Vargas: “Sermón de las Siete Palabras es una descripción de la crisis social, económica y moral que vive el país”

Miguel Vargas: “Sermón de las Siete Palabras es una descripción de la crisis social, económica y moral que vive el país”

Santo Domingo.– El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está comprometido y se identifica con los mensajes que, previo y durante esta Semana Santa, han manifestado las iglesias dominicanas.

Éstas han llamado la atención sobre importantes temas sociales, económicos y políticos que afectan a la nación.

Así lo manifestó el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, al término del Triduo Pascual, período en que el pueblo dominicano reflexiona sobre la conmemoración de la Pasión y muerte de Jesús el Cristo; recogimiento que concluye con la celebración de la resurrección del Señor.

Estimó que el Sermón de las Siete Palabras de esta Semana Santa es una descripción de la crisis social, económica y moral que vive el país.

“Tanto las iglesias evangélicas como la Iglesia católica han sido certeras al reflexionar sobre las últimas siete palabras pronunciadas por Jesús en la cruz, comparando o retrotrayendo la realidad actual a las vivencias religiosas, administrativas y, sobre todo, de la conducta humana antes y ahora”, expresó Vargas.

“Más allá de las críticas al manejo de la cosa pública, que todos compartimos, este sermón debe ser asumido como una invitación a que trabajemos con dedicación para solucionar eficaz y definitivamente los males que aquejan a nuestra nación y que fueron señalados con precisión por los obispos”, agregó.

Vargas indicó que el PRD comparte con la Iglesia católica el clamor por los desfavorecidos, su preocupación por la situación de indefensión de las mujeres abusadas y el pedido de manejo pulcro de los recursos provenientes del erario.

“Nuestro partido manifiesta su compromiso con el impulso de políticas públicas orientadas a buscar oportunidades para lograr la anhelada inclusión social y económica de todos los sectores de nuestra sociedad, tal como lo pidió el obispado en el marco de su mensaje”, añadió.

Estimó que “el Sermón de las Siete Palabras es también una oportunidad para que cada dominicano medite, a través de la experiencia de Cristo en la cruz, sobre los esfuerzos y aportes que hacemos de manera individual, no solamente por el propio bienestar, sino para contribuir a que la nación alcance la vida digna, próspera y en armonía con el ambiente que todos merecemos, en especial las futuras generaciones”.

“Nos identificamos con los planteamientos de la iglesia, en particular cuando refiere que ‘hay que proporcionar a la familia, ente focal de nuestra nación, las oportunidades necesarias que le ofrezcan estabilidad y seguridad social’”, prosiguió.

“Reiteramos que es momento de enfocarnos en la crisis social, económica y moral que hoy enfrenta nuestro país”, resaltó Vargas Maldonado.

Asimismo, el PRD reiteró el compromiso con todas las iniciativas que vayan en beneficio de la gente y su actitud crítica ante cualquier propuesta que perjudique el interés nacional y contribuya a alterar la convivencia pacífica y democrática de todo el país.