Exconsul de Haití  en el país entiende hayan problemas con nacionales haitianos en RD

Exconsul de Haití  en el país entiende hayan problemas con nacionales haitianos en RD

Tras el reciente Informe de Derechos Humanos emitido por los Estados Unidos en donde se puntualiza el trato que se les da a los migrantes que son apresados y deportados y se señala a la nación haitiana, el exconsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, dijo este lunes que entiende que en RD hayan problemas con nacionales haitianos.

“En todos los países donde hay una concentración de migrantes a veces hay problemas, hay dificultades; y eso se puede entender, la República Dominicana no es la excepción.  Pero, sin embargo, con el diálogo, con la armonización de nuestras poblaciones, con la compresión que puede haber sobre esos distintos problemas estamos seguros que vamos a lograr no solamente una buena convivencia, sino también una solución a los problemas denunciados”, expresó.

Respecto a la categoría de habitante fronterizo que se pretende aplicar a los extranjeros que hacen vida en el comercio de frontera Paraison explicó que esto forma parte de Ley de Migración.

“El carnet fronterizo forma parte de la Ley de Migración y le corresponde a la República Dominicana en el momento oportuno poner en aplicación, poner en vigor el carnet”, dijo.

El exconsul habló en estos términos a su llegada al acto de apertura de la X Semana de la Diáspora 2022.