COE aumenta a 28 las provincias bajo alerta por lluvias

COE aumenta a 28 las provincias bajo alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias COE mantiene 16 provincias en alerta amarilla y eleva a 12 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que las lluvias continuarán con menor intensidad y frecuencia. 

El informe detalla que las lluvias afectaron a 378 viviendas, mil 890 personas fueron desplazas y 22 comunidad quedo incomunicada. Además, 35 acueductos están fuera de servicios y un puente afectado.

De acuerdo al informe del COE, en alerta amarilla están Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel,  María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Mientras que en alerta verde están Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elias Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde y Duarte.

El COE llama a las personas que residen en zonas vulnerables a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.