Policía apresa supuesta “bruja” estafó ciudadana con más de 200,000 pesos

Telenoticias

Agentes policiales de puesto en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, pusieron bajo arresto a una supuesta hechicera (bruja) que habría estafado con la suma de 200,000 pesos a una mujer a quien le ofertó sus servicios mágico religiosos.

Se trata de Wendy Mercado del Carmen, quien fue detenida por violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, el cual establece el delito de estafa; asimismo, es acusada de violar la Ley de Fraudes Cibernéticos.

El informe preliminar indica que la detenida se puso en contacto con la víctima, a quien le ofreció sus servicios de hechicería, por lo que la denunciante le realizó varios depósitos bancarios ascendentes a más de 200,000 pesos que supuestamente serían destinados en la compra de varias vacas para realizar los ritos satánicos correspondientes al trabajo que ella necesitaba.   

Sin embargo, todo se trató de un engaño, por lo que la detenida fue entregada a la Sección de Investigación, en la provincia de Azua, pues a ésta le fue ejecutada la orden de arresto No.00567-2022, dictada por la jueza suplente del Distrito Judicial de Azua.