Presidencia de la República distribuye miles de Raciones Alimenticias en Los Ríos

Presidencia de la República distribuye miles de Raciones Alimenticias en Los Ríos

Santo Domingo:- La Presidencia de la República distribuyó miles de Raciones Alimenticias en el sector de Los Ríos, del Distrito Nacional, a personas de escasos recursos, afectadas por las inundaciones tras el paso del fenómeno atmosférico que incide sobre el país en los últimos días.

En la tarde de ayer, por lo menos una vivienda colapsó y varias familias que residen en las proximidades
de la Cañada de Los Ríos, sufrieron daños a sus pertenencias por el cúmulo de agua que llenó sus
callejones, penetrando a sus viviendas

En atenciones a las instrucciones del presidente de la Republica, Licdo. Luis Abinader Corona, “sobre
prestar ayuda inmediata a las personas afectadas y que viven en lugares vulnerables”, en una acción
conjunta, del Plan Social de Presidencia, que Dirige la Licda.

Yadira Henríquez, y La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, CPADB, que preside el Licdo. Rolfi Domingo Rojas Guzmán, fue realizado un “Gran Operativo de Entrega de miles de Raciones Alimenticias”, dos por familia, entregadas casa por casa, o puerta a puerta, bajo la coordinación de la señora Frania Taveras, en representación de la Licda.

Yadira Henríquez, los Señores Pedro Luis Morán, Vicepresidente de La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, CPADB. y el Revdo. Nelson A. Arias Cabada, Presidente de la Asociación de Iglesias Cristianas El Olivar, ASICRISTO, en representación del Licdo.

Rolfi Domingo Rojas Guzmán, respectivamente, con la participación de La Policía Nacional, los Presidentes de Juntas de Vecinos, Dirigentes comunitarios de las áreas intervenidas, beneficiando a miles de moradores en el Callejón: Puerto Rico, Callejón de Dios, Peatón Leonida, Peatón Francisco Vásquez, Peatón Elvira, Callejón Bambú, Callejón Santa Lucía y Callejón El Manguito, que viven en los márgenes de la peligrosa cañada de Los Ríos, que se encuentra en proceso de canalización, a cargo
de La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD.

Ante las quejas de dirigentes comunitarios de otros sectores vulnerables faltantes, como algunos
Refugiados y Damnificados que no se hallaban presentes al momento de las entregas, (Las 800tas, Los
Pinos, El Caliche, La Guayubín, entre otros), el Revdo.

Arias Cabada, quien preside La Comisión de Ayuda a Los Refugiados y Damnificados de Los Ríos, expresó que haría las gestiones para que dentro de lo posible ellos puedan ser beneficiados, en igualdad de condiciones, como es el deseo del señor Presidente Luis Abinader y los Funcionarios: Licda. Yadira Henríquez y el Licdo. Rolfi Domingo Rojas Guzmán, Directora del Plan Social de la Presidencia y Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, CPADB, respectivamente.

Con un Presidente como el Licdo. Luis Abinader Corona, y funcionarios de la categoría de la Licda. Yadira Henríquez, Directora del Plan Social de Presidencia, el Licdo. Rolfi Domingo Rojas Guzmán, Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, CPADB y sus eficientes equipos de acción comunitaria, las personas de escasos recursos que viven en lugares vulnerables están respaldadas por un gobierno que está produciendo un verdadero cambio.