Abinader fomentará producción agrícola familiar ante advertencia de la FAO

Abinader fomentará producción agrícola familiar ante advertencia de la FAO

Bonao.-El presidente Luis Abinader al encabezar este medio día el acto de inicio de cosecha de arroz 2022 en Juma, Bonao, anunció que fomentará la producción agrícola familiar, ante la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de posibles alzas escaladas de precios de los alimentos.

El mandatario sostuvo que incentivará la producción a nivel familiar  facilitando los utensilios necesarios para siembra doméstica y así evitar desabastecimiento en los artículos de mayor consumo de la población.

Asimismo garantizó que continuará con el subsidio a los principales renglones de la producción agrícola, con tal de mantener la estabilidad de los precios y la producción agropecuaria.

El jefe de estado tocó estos temas al encabezar el inicio de la siembra de arroz correspondiente al presente año, donde destaco los  beneficios que aporta el arroz a la economía del país.

Sostuvo que unos 32,000 productores son los encargados de hacer posible cada año la magnífica producción nacional del arroz, de cuyo esfuerzo se desprende la generación de más de 300,000 mil empleos directos.

En la actividad el mandatario estuvo acompañado de la gobernadora provincial, legisladores de su partido, así como de algunos funcionarios.