P.N. investiga robo de obra del pintor Iván Tovar en Museo de las Casas Reales

P.N.  investiga robo de obra del pintor Iván Tovar en Museo de las Casas Reales

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, asumió la mañana de hoy las pesquisas en torno a la sustracción de un boceto del fenecido pintor dominicano Iván Tovar, el cual se encontraba junto a otras piezas similares en una de las salas del Museo de las Casas Reales.

La pieza, nombrada “Lápiz sobre papel”, habría sido sustraída entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles de la Semana Santa, conforme a las primeras indagatorias realizadas por la Policía Nacional.

Los investigadores tratan de establecer si alguno de los accesos posibles al interior del Museo de las Casas Reales, ubicado en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial, habría sido violentado por personas externas.

De igual forma, desde las primeras horas de la mañana de este jueves, personal policial empezó las entrevistas a la empleomanía del museo, en busca de esclarecer las circunstancias en que fue retirada de su lugar en la sala de exposición la referida pieza.

Esta indagatoria inicia después de la denuncia formal presentada por el Ministerio de Cultura en la persona de su ministra, Milagros Germán.