Fiscalía solicita un año de prisión preventiva para hombre que ahorcó a su pareja frente a sus dos hijas

Fiscalía solicita un año de prisión preventiva para hombre que ahorcó a su pareja frente a sus dos hijas

SANTO DOMINGO NORTE.- El Ministerio Público de Santo Domingo Norte solicitó un año de prisión preventiva en contra de un hombre imputado de ahorcar a su pareja sentimental en presencia de sus dos hijas menores de edad, en un hecho ocurrido el pasado domingo, en SDN.

El fiscal Wilson Díaz, adscrito al Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas, solicitó a la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción conocer la medida contra Anthoni Rafael Custodio de los Santos.

El imputado deberá responder ante los tribunales por causar la muerte a Eulalia María Acevedo Ramírez, de 24 años de edad, quien murió asfixiada a causa de estrangulamiento.

El expediente establece que tan pronto el imputado cometió el crimen, le envió una nota de voz a su amigo, un segundo teniente de la Policía, a quien le confesó que había cometido el crimen.

El órgano persecutor cuenta con suficientes elementos para demostrar ante el tribunal la responsabilidad penal del imputado por violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 de la Ley 136-03, que instituye el Sistema para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

 

Lo Reciente